El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) ajustó su expectativa de crecimiento económico para el país este año de 4.8% a 5.5%, mejora que responde principalmente, a la evolución de la mayoría de los últimos datos de la actividad económica, señaló en un documento.

No obstante, agregó que dentro del Comité Nacional de Estudios Económicos de este instituto aún no se tiene una expectativa uniforme sobre el comportamiento del Producto Interno Bruto (PIB), ya que la previsión va de que este año la economía mexicana crezca desde 4.5% hasta 6.8%.

Pese a esto, el alza en la previsión del comportamiento del PIB solo fue para este año, ya que el IMEF sigue esperando que para el 2022 la economía mexicana repunte solamente 2.7%.

En tanto, otro indicador que ha tenido ajustes al alza desde el instituto, es el correspondiente a la inflación, ya que ahora anticipa que se ubique en 5.0% para este año.

En mayo, el IMEF había calculado que la inflación, indicador que mide el comportamiento de los precios de los productos en el país, se ubicaría en 4.70%, no obstante, en el mes anterior, había previsto que se encontraría en 4.50%, por lo que mes con mes se ha ido anticipando mayor inflación.

Aunado a esto, el IMEF señaló que las expectativas en torno a este indicador también son dispersas, al igual que con las previsiones del PIB.

“La dispersión es significativa: La expectativa más optimista se sitúa a la inflación en 4.0%, mientras que la más pesimista la ubica en una tasa anual de 6.15%”, acotó.

MEXICANOS RESIENTEN ALZA DE PRECIOS EN SUS BOLSILLOS

CT

Ver nota original