El Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó el triunfo de la alianza Morena-Partido del Trabajo en 11 de los 15 distritos federales, mientras que el resto fue para “Va por México”.

Al concluir los cómputos distritales, el vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE, Marcos Rodríguez, dio a conocer que fueron validados los resultados de la jornada electoral y entregó las constancias de mayoría.

“Han concluido los cómputos correspondientes a la elección de diputados federales y las constancias de mayoría han sido entregadas a las fórmulas vencedoras, el primero que concluyó fue el distrito de San Martín Texmelucan y el último fue el distrito de Huauchinango”.

De los cuatro distritos ganados por “Va por México” (PAN-PRI-PRD), tres corresponden a la capital del estado y uno a Cholula.

Marcos Rodríguez dijo que no hubo contratiempos en los cómputos en cada uno de los consejos distritales.

La información se dará a conocer de manera oficial y pública a la población, a través de las plataformas digitales del organismo electoral.

Finalmente, recordó que el plazo para presentar recursos de impugnación, es de cuatro días a partir de que terminaron los cómputos distritales.