El gobernador Miguel Barbosa informó que ya se analiza el rescate a los perritos Spike y Spay, atapados en el socavón de Zacatepec.

En su conferencia mañanera detalló que este tema se ha exigido no solo en redes sociales sino en otros medios, por lo que realzian revisiones de la forma en que podrían ser recuperados.

“Se descarta el uso de helicóptero, ya que el rotor y todo el aire, y la presión que ejerce sobre el suelo, puede generar consecuencias impredecibles en las laterales y los bordos del socavón”.

El mandatario dijo que un rescate tipo a rapel es muy difícil porque no sabemos cual es la fragilidad de los muros y sobre todo una cosa, “vean nada más que ocurriera una tragedia humana en el intento al rescate y que al rato tuviéramos una persona ahí que rescatar y no solamente dos perritos”.

“Nos conmueve todo eso, la opción que se está estudiando es una opción que permita una atracción segura, no lo voy a dar a conocer, pero se está estudiando, se está viendo, pero mientras no haya seguridad en la forma que puede rescatarse, no”.

Detalló que sí se les está proveyendo a los animales de alimento, bajo un procedimiento riesgoso, pero tienen agua y alimentos sólidos.

“Veo con respeto las muestras de amor a los animales y de exigencia, y me conmuevo, estamos buscando. Esas son las decisiones tan importantes, tan comunes, tan humanas, tan de solidaridad con los animales que qué difícil, pero también hay que ser responsables”.

“Un planteamiento general de la gente de salvarlos. Debemos decir que lo estamos viendo y que especialistas están analizando la forma de hacerlo, créanme que la decisión parece sencilla pero no lo es, es muy complicada”.