El jugador del León, Santiago Ormeño, hará valer una de sus dos nacionalidades al ser convocado por la Selección de Perú, dirigida por Ricardo Gareca, para disputar la Copa América 2021 que arrancará el próximo 13 de junio con el cotejo celebrado entre las selecciones de Brasil y Venezuela.

Eurocopa confirmada y con medidas sanitarias; Portugal de CR7 queda en el grupo F

Santiago Ormeño forma parte de los cuatro delanteros con los que contará el combinado inca junto con Luis Ibérico (FBC Melgar), Álex Valera (Universitario) y Gianluca (Benevento).

La convocatoria del delantero felino se da después de que en el pasado mes de mayo fue descartado descartado del grupo de 28 jugadores para encarar el certamen internacional a celebrarse en Brasil.

Además de que no había sido considerado tampoco por el combinado mexicano dirigido por Gerardo “Tata” Martino, al contar con nacionalidad mexicana, a pesar de las buenas actuaciones con el club Puebla, equipo del que formó parte la temporada pasada antes de traspasado al León.

Rafael Nadal y Novak Djokovic se enfrentarán por un boleto en la final de Roland Garros

En esa ocasión, el estratega Gareca aclaró que el futbolista no entró en la nueva lista. “Lo de Santiago es que tuvimos un contacto. Ya dimos un paso para conocernos, que nos conozca él y que todos los integrantes del comando técnico. Fue una charla fructífera donde le aclaramos y fuimos sinceros”.

La Selección de Perú está en el Grupo B, junto a Colombia, Brasil, Venezuela y Ecuador. El primer partido de los peruanos será el 17 de junio contra su similar de Brasil en el estadio Nilton Santos.

OH

Ver nota original