El gobierno del estado presentará denuncias penales contra quienes quemaron material electoral, tras los comicios del 6 de junio.

En su conferencia de prensa matutina, el titular del Poder Ejecutivo, Miguel Barbosa Huerta, reiteró que se trata de delitos electorales. Señaló que esta será una acción con la que se dejará en claro que en Puebla se hace cumplir la ley.

Indicó que se tiene identificados a quienes participaron en estos hechos, por lo que el Estado no esperará a que sean otros entes los que denuncien.

“Son delitos electorales y no nos vamos a esperar a que alguien lo haga. Aquí en Puebla hay que cumplir con la ley (…) Fueron acciones equivocadas de parte de contendientes que rebasaron el comportamiento que deben de tener los que compiten. Están metidos en un gran problema. Hubo quema de urnas y hay actas,  va a haber cómputos supletorios con las actas. Y ya están metidos en un problema”.

Respecto a los incidentes registrados en las últimas horas, Barbosa Huerta dijo que ninguno puso en riesgo la vida de alguien.

“Hubo muchos incidentes que afortunadamente no llegaron a ningún hecho complicado. No tenemos ningún muerto y eso es un asunto que hay que destacar. La jornada está transitando limpia, las pasiones rebasan, y yo lamento profundamente que haya habido diferentes incidentes que provocaron atraer el cómputo hacia el Instituto Estatal Electoral (Sic) de manera supletoria”, finalizó.