Este viernes se enfrentan Rafael Nadal y Novak Djokovic por un boleto en la final de Roland Garros, y será el partido 58 entre dos de los tenistas más ganadores de la historia. El balance luce favorable para el balcánico, aunque en la tierra batida de París, el español es muy superior.

En Roland Garros se han enfrentado seis ocasiones, con un balance de cinco triunfos para Nadal, y uno para Djokovic, aunque el de Mallorca sólo tiene dos caídas en París, una fue a manos del rival de hoy.

A continuación, dejamos una serie de duelos inolvidables entre ambos, y que ya dejaron huella en la historia del deporte blanco.

2012 – Final del Abierto de Australia
Victoria de Djokovic 5-7, 6-4, 6-2, 6-7 (5/7), 7-5
– En la final más larga de la historia de un Grand Slam, con 5 horas y 53 minutos, Djokovic remontó un 4-2 adverso en el quinto set. Fue la tercera final consecutiva de Grand Slam entre ambos y permitió al serbio elevar a siete sus victorias consecutivas ante el mallorquín.

“Creo que estará en el top, porque sólo por el hecho de que jugamos casi seis horas es increíble”, afirmó Djokovic al ser preguntado si fue el mejor partido que hubiese jugado nunca.
Un exhausto Nadal añadió: “A nivel físico fue el partido más duro que jugué nunca”.

2015 – Cuartos de final de Roland Garros
Victoria de Djokovic 7-5, 6-3, 6-1
– Djokovic se convirtió en el segundo hombre después de Robin Soderling en 2009 en derrotar a Nadal sobre la tierra batida de Roland Garros.
Djokovic perdería la final de aquel torneo ante Stan Wawrinka pero ganaría su primer título de Roland Garros 12 meses después al derrotar en la final al escocés Andy Murray.
“Es sin duda una gran victoria, un partido que recordaré durante mucho tiempo”, dijo Djokovic.
“Él fue mejor que yo. Eso es todo. Es muy sencillo”, reconoció Nadal el mismo día en que cumplía 29 años.

2012 – Final de Roland Garros
Victoria de Nadal 6-4, 6-3, 2-6, 7-5
– En una final que se disputó en dos días debido a los retrasos provocados por la lluvia, Nadal firmó 34 ‘winners’ por 29 errores no forzados, y lideraba dos sets y un break a favor antes de que el serbio lograse ocho juegos consecutivos y se apuntase el tercer set.

Pero finalmente Nadal se llevaría la victoria en 3 horas y 49 minutos para sumar su séptimo título en París.
“Es un honor y para mí es el torneo más importante. Es un momento inolvidable”, se felicitó Nadal.

Djokovic declaró: “Las condiciones para el juego no fueron buenas. Pero no es fallo de nadie, y no es el motivo por el que perdí hoy”. / 24 Horas

PERFIL DEL DUELO NADAL-DJOKOVIC
Triunfos Nadal: 28
Triunfos Djokovic: 29
Títulos Nadal: 88
Títulos Djokovic: 83
Ganancias Nadal: 124.48 mdd
Ganancias Djokovic: 148.09 mdd

LEG

Ver nota original