Con el compromiso de consolidar a la Institución encargada de la procuración de justicia en la entidad, el Fiscal General del Estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, tomó protesta a 37 nuevos Agentes del Ministerio Público.

Fiscales Especializados y Directivos de la Fiscalía, entregaron constancias a mujeres y hombres que ejercen su vocación a favor de la ciudadanía, luego de acreditar el Curso de Formación Inicial con duración de 895 horas.

Durante la ceremonia, el Fiscal General exhortó al personal a regirse con eficiencia, eficacia y sentido de servicio. Resaltó que ser Agente del Ministerio Público implica: investigar, esclarecer hechos, mantener contacto con las víctimas y tomar determinaciones que trascienden a la vida jurídica y personal de cada involucrado(a). “Mantengamos muy alto el espíritu de servicio y muy elevado nuestro propósito de ser profesionales”, expresó Higuera Bernal.

El director general del Instituto de Formación Profesional, Benjamín Jiménez González, reconoció el esfuerzo y dedicación de integrantes de la Generación 2021 ya que a pesar de la pandemia tuvieron que capacitarse y lo lograron a través de un modelo de educación a distancia.

El fiscal especializado en Investigación de Delitos de Alta Incidencia,  Alejandro Mendoza López, destacó que el actuar de las personas servidoras públicas de la Institución debe ajustarse al principio de derecho y legalidad a fin de responder a las exigencias que demanda la sociedad poblana.

En el evento también estuvieron presentes, Alfredo Montes Mejía, fiscal de Investigación Regional; Jesús Castro Jácome, fiscal especializado de Combate a la Corrupción; Guillermo Velasco Morales, fiscal especializado de Asuntos Internos y Raquel Avendaño Fernández, encargada de despacho de la Fiscalía de Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres.