Mediante la conjugación de labores de inteligencia operativa y reacción policial, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo a Gerardo N. de 50 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo.

Policías Municipales de la Unidad Canina efectuaban un patrullaje de vigilancia sobre el bulevar Carmelitas, cuando un ciudadano solicitó apoyo para detener a los ocupantes de una camioneta Ford, Lobo Raptor, color negro, ya que momentos antes lo desapoderaron de equipo topográfico mientras realizaba diversos estudios en un terreno.

Al tomar conocimiento de este suceso, los Primeros Respondientes activaron el protocolo de búsqueda ininterrumpida para la inmediata localización de la unidad y las personas. Con apoyo de Cámaras Lectoras de Matrículas LPR, los elementos hallaron la camioneta y detuvieron a un tripulante sobre la Vía Atlixcáyotl. Asimismo, se recuperó un tripié de metal, propiedad de la víctima.

Finalmente, el indiciado y los elementos de prueba quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las indagatorias correspondientes.

La SSC de Puebla brinda atención inmediata a reportes que atenten contra la integridad o patrimonio de las familias.