El gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó que su administración construirá una vivienda para la familia Sánchez Xalamihua, que resultó afectada por el socavón registrado en Santa María Zacatepec.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que el ayuntamiento de Juan C. Bonilla donará el terreno para que los afectados tengan un techo digno.

La familia levantó su casa tras diez años de trabajo, pero ahora está a punto de ser tragada por este fenómeno.

“El tema de la casa que esta volado, el ayuntamiento otorgará un terreno, donde nosotros como gobierno costearemos la construcción de una vivienda”.

Sobre los demás domicilios que fueron afectados por la oquedad, que de acuerdo a los vecinos son 40 aproximadamente, el mandatario afirmó que se van a realizar los peritajes y determinar si los daños son recientes.

Después de esto, el gobierno estatal apoyará a las familias de Zacatepec para reparar las grietas o cualquier otro desperfecto que haya ocasionado este fenómeno.

“El caso de otras viviendas que tuviera afectación después de emitir los peritajes correspondientes, vamos nosotros a reparar si hubiera alguna afectación derivada del socavón”.

Barbosa Huerta dijo que se buscará la forma de ayudar a todos, pues luego de una inspección, se pudo observar que en algunas viviendas los daños son añejos.