Puebla, Pue.- Al filo de las 3:00 a.m. de este viernes, El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), validó y ratificó el triunfo que arrojó el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), y autorizó la entrega de constancias de mayoría que acreditan como diputado electo por el distrito 20 de Puebla a Toño López y a Jorge Pavía, suplente; por la Coalición “Juntos Haremos Historia en Puebla”, conformada por los partidos Morena y PT.

“Estoy muy agradecido con mi familia por el apoyo en todo momento, con mis amigos, pero sobre todo con mi equipo de trabajo que siendo las 3 de la mañana, ellos están aquí conmigo, eso es lo importante, llevan muchas horas aquí. Estamos muy agradecidos porque al final del día hay que creer en las instituciones, esta campaña estuvo llena de retos que fuimos venciendo uno a uno” expresó Toño López al salir de la sesión del Consejo General del IEE.

La tarde del jueves 10 de junio El Instituto Electoral del Estado realizó el conteo supletorio de 167 casillas, reafirmando la ventaja de votos a favor de Toño López, por lo que El Consejero Presidente, Miguel Ángel García Onofre y el Secretario Ejecutivo, César Huerta Méndez, entregaron la constancia al diputado electo y a su suplente, en medio de aplausos del equipo que los acompañaba.

José Antonio López dijo ante su equipo, sentirse muy agradecido con cada una de las personas que formaron parte de este proyecto, “sabía que ustedes estaban haciendo la otra parte de la tarea, es un logro de mucha gente, me comprometí con muchas más personas y voy a hacer que suceda, tienen mi palabra”.

“Voy a darles los resultados, voy a demostrarles que es hora de que se cambie la cara a la política, mucha gente subestimó el esfuerzo de cada uno de nosotros, al final del día, así se consiguen las cosas, difícilmente las cosas que valen la pena son fáciles”, finalizó.