Policías municipales desarticularon una banda de cinco hombres, dedicadas al robo contra usuarios de transporte ejecutivo en la ciudad de Puebla.

Los integrantes de esta banda son: Gabriel “N.”, de 44 años de edad; Oscar “N.”, de 41 años de edad; Carlos “N.”, de 38 años de edad; Miguel “N.”, de 29 años de edad y Luis “N.”, de 23 años de edad.

A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se tomó conocimiento sobre la comisión de una conducta delictiva en la calle 14 Norte, de la colonia Humboldt, motivo por el cual los uniformados llegaron al lugar.

Una vez ahí, se entrevistaron con una persona quien señaló al conductor de un vehículo Volkswagen Jetta, color negro con amarillo, como responsable de quitarle sus pertenencias en complicidad con otros sujetos que huyeron en un Nissan Tsuru, de color blanco.

Los acusados fueron detectados en la avenida 3 Poniente, de la colonia Centro, motivo por el cual procedieron a su detención.

Se presume que esta célula delictiva cometía los actos ilícitos bajo el siguiente modus operandi: La persona que fungía como taxista brindaba el servicio de transporte privado a su víctima; durante el trayecto, efectuaba una parada imprevista a fin de facilitar a sus cómplices el ingreso a la unidad y cometer el robo. Posteriormente, abandonaban al agraviado en la vía pública.

También, se tomó conocimiento mediante consulta en plataformas de acceso policial que Carlos “N.”, Luis “N.”, y Gabriel “N.” cuentan con antecedentes penales por robo en diversas modalidades.