Al recibir su constancia como presidente municipal electo de Puebla, Eduardo Rivera Pérez anunció que desde este lunes comenzará a cumplir sus compromisos de campaña, con la instalación de un par de mesas de trabajo con los sectores productivos.

“Instalar una mesa permanente y trabajar en dos ejes que le preocupan a los poblanos. La inseguridad y la reactivación económica. Se instala mañana (lunes) con la participación del presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), de quien encabeza el Consorcio Universitario en Puebla, y por conducto de estas dos organizaciones estaremos invitando al presidente del Consejo Ciudadano y algunos sindicatos para que podamos instalar dos mesas de trabajo, una a favor de la reactivación económica y otra a favor de la seguridad”.

Destacó que no esperará hasta octubre para revisar los temas prioritarios para Puebla, principalmente por la reactivación económica tras la pandemia.

Dijo que este equipo se encargará de las actividades previas a la designación de su gabinete municipal.

“La persona que puede encabezar el área de Seguridad Pública se hará el nombramiento hasta septiembre y principios de octubre, el cual tiene que ser aprobado por el cabildo del municipio. Ahorita estaremos nombrando responsables de las diferentes áreas para coordinar los trabajos en materia económica como en Seguridad Pública”.

Por otro lado, señaló que si bien hay tiempos que se deben atender, se dijo dispuesto a iniciar mesas de diálogo enfocadas al proceso de entrega-recepción.

“Estamos listos para que cuando ella quiera – Claudia Rivera Vivanco –  llevar a cabo esta reunión para iniciar los trabajos de diálogo y de acercamiento, el equipo está listo para iniciar el proceso de transición. Depende de ambas partes, de parte de Eduardo Rivera la campaña ya terminó, hay que trabajar por Puebla y estoy listo para que cuando ella considere que podemos llevar a cabo esta reunión, con mucho gusto lo estaremos asistiendo”.

En su mensaje ante los integrantes del Consejo Municipal Electoral, agradeció a los 318 mil 424 personas que votaron por él y a los funcionarios electorales.

“Quiero, en verdad, a nombre de todo el equipo que me acompaña y de miles de poblanos, agradecerles este esfuerzo y este sacrificio a favor de la democracia y favor de Puebla. Como candidato agradezco a todos los representantes de los partidos políticos”.

El presidente municipal electo estuvo acompañado de su familia y los integrantes de su planilla.