El secretario general con funciones de Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Puebla, Edgar Garmendia de los Santos, volvió a amagar con un veto a militantes inconformes, luego de los resultados electorales en la zona metropolitana y otros municipios.

Vale la pena recordar que los perfiles postulados bajo su tutela en la capital, Claudia Rivera, en las Cholulas con Karina Pérez y Julio Lorenzini, sufrieron estrepitosas derrotas y entregaron las plazas a su principal oponente el Partido Acción Nacional.

El dirigente dijo en un comunicado que antes de hablar de renovaciones, dijo, “tenemos que reformular, trabajar codo a codo con la militancia, con simpatizantes, escuchar a las estructuras y operar en beneficio del fortalecimiento del partido”.

Declaró que todas las voces serán escuchadas, sin embargo, amenazó a “aquellos militantes que no abonan al partido, aquellos que solo generan conflicto, inestabilidad e incluso dan línea de cómo se tiene que trabajar en la toma de decisiones al interior del partido, sin tener ningún cargo de autoridad; esas personas quedarán fuera del proceso de renovación e incluso de las filas de militantes”.

Abundó que, como ciudadano, toda persona está en la entera libertad de pertenecer a un partido, siempre y cuando sea coincidente con la ideología del mismo, respete normas y reglas.

Subrayó, “vivimos en un país de leyes y así como en los niveles de gobierno se respetan las normas, también dentro de los partidos hay reglas y estas, en caso de fracturarse y generar inestabilidad al interior de las filas políticas, esa clase de personajes que no abonan y en lugar de ello agreden al partido; esos deberán quedar fuera del partido”.

Tras concluir el proceso electoral 2020-2021 pidió a los morenistas sumar a las estructuras y seguir estrechando lazos para avanzar en la correcta construcción del partido.