La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de 70 personas investigadas por el delito de violencia familiar.

Del 1 de abril al 31 de mayo del 2021, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres acreditó ante la autoridad judicial la presunta comisión de diversos hechos delictivos entre personas relacionadas afectivamente.

Los tipos de violencia que destacan en los casos investigados son: la física, sexual, psicológica (amenazas, negligencia, insultos, gritos, humillaciones, celos, indiferencia, infidelidad, comparaciones destructivas, rechazo) patrimonial y económica.

Con los elementos de prueba que aportó en cada hecho la Fiscalía General del Estado de Puebla, el Juez de Control determinó imputar a las personas presuntas responsables, medidas cautelares consistentes en prisión preventiva, firma periódica, prohibición de acercarse a las víctimas, prohibición de salir del estado, separación inmediata del domicilio, entre otras.

Las víctimas de violencia familiar o de género pueden acercarse a los Centros de Justicia para las Mujeres o llamar a los teléfonos 222 240-5214 y 222 240-7253 extensión 7000. En Tehuacán al 238 374- 2640, 41 y 42.