La Auditoría Superior del Estado (ASE) retomará las investigaciones contra exalcaldesa acusados de desvío de recursos, una vez que termine el proceso electoral.

El titular del organismo, Francisco Romero Serrano, recordó que son más de 30 recursos lo que serán revisados de manera puntual y sin tintes políticos.

“Son más de 30 y a todas le estamos dando seguimiento, las 30 fueron ratificadas. Son del periodo 2014 a 2108, son de todos los partidos políticos. Es muy difícil saber, la verdad es que tengo ese dato porque sería ocioso saber de qué partido es”.

Recordó que hay denuncias que fueron presentadas ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por lo que se debe seguir el curso de las mismas, hasta que se deslinde por estos hechos o se apliquen las sanciones correspondientes.

Romero Serrano reiteró que hay proceso que se investigan por el manejo de recursos entre los años 2014 y 2018.

Asimismo, apuntó que entre los expedientes se encuentran los de los exediles Carlos Alberto Morales Álvarez de Huejotzingo y José Juan Espinosa Torres de San Pedro Cholula, además de Rafael Núñez Ramírez de San Martín Texmelucan.