El gobierno del Estado presentó una denuncia penal contra exfuncionarios “chiapanecos” por la construcción de cuartos que eran rentados en el patio central del Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de San Miguel.

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, dijo que los espacios eran rentados en 2 mil 500 pesos por noche o 250 pesos la hora.

“De tabique, de techos, de todo lo demás, tiene servicios de baños, tenían, tenían todo; televisión, todo, camas, todo, a ese nivel llegaron, pero ya no, ya se tumbó completito y hay una denuncia penal que está en curso”.

Además, acusó que durante la pandemia nunca fueron suspendidas las visitas sexuales para reos, quienes tenían que pagar por estos servicios.

El titular del poder ejecutivo señaló que continúa la limpia al interior de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con el fin de evitar que existan actos irregulares.

Finalmente, dijo que en la revisión realizada el viernes pasado en las instalaciones de la Policía Estatal, la presencia del Ejército fue resultado de que un grupo de elementos se opuso a la entrega de sus armas y patrullas.