La SEDATU, a través de su página web, informó que cancela proyectos de rehabilitación del Zócalo de Puebla, reconstrucción del mercado Amalucan y el adoqunamiento de la 10,12 y 14 Poniente – Oriente.

Por su parte, el ayuntamiento dijo desconocer la determinación y no contar con ninguna notificación al momento.

La Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) canceló los proyectos por una inversión conjunta superior a los 135. 6 millones de pesos. Las obras debieron iniciar en marzo pero el ayuntamiento de Puebla no logró tramitar y liberar permisos respectivos.

También, la incertidumbre se mantiene en el adoquinamiento de las calles 10,12 y 14 Oriente – Poniente, ubicadas en el corazón del Centro Histórico de Puebla, las calles se mantienen desmanteladas, con montones de adoquines al centro y cerradas al tránsito vehicular.

“Desde luego son decisiones de la SEDATU, ya nos estarán informando de su momento por lo menos en esta dependencia no tenemos conocimiento y ya tendremos una una rueda de prensa específica para esos temas”, fue la respuesta del secretario de Infraestructura municipal, Israel Román Romano quien se mostró sorprendido y titubeante en su respuesta.

En la página de “Mi México Late” en donde la SEDATU reporta los avances de las obras que participan bajo el “Programa de Mejoramiento Urbano”, en el apartado de Puebla dichos proyectos ya fueron eliminados.

Solo se mantienen vigentes los proyectos de “Construcción de Ágora Casa de Cultura, ciclo estacionamiento, mercado y Parque Lineal de la Hidroeléctrica Carmela” y “Construcción de Parque de Barrio en la colonia México 68”, ambas con una inversión total de 37 millones 71 mil pesos.