Un abuso policial habría ocasionado la muerte de Carlos Portillo, en los separos de la comisaría de San Miguel Xoxtla, dijo el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Señaló que todos los involucrados ya declararon en la Fiscalía General del Estado, que sigue la investigación respectiva.

Afirmó el caso no quedará impune, por lo que continuarán las diligencias hasta que se aclaren los hechos donde el hombre, detenido supuestamente por escandalizar en la vía pública, perdió la vida.

“Nosotros estamos dando seguimiento a éste hecho que nos sobresalta, y no vamos a dejar que quede sin aclarar. Está muy avanzada la investigación en la fiscalía, hoy está declarando toda la policía de Xoxtla, todos, incluyendo mandos mayores y servidores públicos que no son policías. Será la fiscalía quien informe pronto y todo apunta a que fue un abuso policial, pero debe ser la fiscalía la que dé la información completa”.

Mencionó que hay señalamientos de familiares de la víctima, que refieren que el cuerpo tenía golpes, algunos en la cabeza.