El gobernador Miguel Barbosa lamentó la posible cancelación de las oras del Zócalo y del Mercado de Amalucan que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno de México promovió en Puebla.

El mandatario sostuvo que la posible cancelaci´n pudiera darse luego de los problemas técnico y sociales, en el tema del Mercado de Amalucan y en el caso del Zócalo, y que, hasta la fecha, están incompletos en su documentación.

“Debo decir y lo repito y lo he dicho antes, esas obras que SEDATU federal decidió llevar a cabo en el municipio de Puebla y de San Andrés Cholula no fueron decididas con la opinión del gobierno del Estado, no se dónde se tomó esa decisión per se llevaron a cabo”.

Reconoció que hasta ahora es solo como un rumor que se cancelaron, “yo lamento mucho eso, finalmente son obras que deben de llevarse a cabo que desafortunadamente se trataron en muchos niveles de falta de seriedad, se quiso politizar todo, y este es el nivel”.

Señaló que existe preocupación por el tema del Zócalo a partir de las molestias que ha generado su cierre y si ya no se va a llevar a cabo la obra, exigió que se devuelvan todas las lajas.

“Voy a pedir la Comisión Intersecretarial, que se pregunte institucionalmente, por las lajas de más de 300 años de historia que no sean sustituidas por algún elemento parecido y que las originales ya obren en los pasillos de patios privados de jardines privados. El saqueo a la vista de todos es algo que incomoda, le pido al INAH que se meta y que nos rinda un informe púbico de eso, sobre todo del Zócalo”.