José Antonio Martínez García, titular de la secretaría de Salud del Gobierno de Puebla, aseguró que debido a la presencia de poblanos de otros municipios se ha retrasado la vacunación en la zona conurbada, especialmente en las Cholulas.

“Sobre aglomeraciones estuvimos de forma presencial y activa en la vacunación en el Cessa de Tlaxcalancingo, lo que pudimos ver es un cuello de botella es la comprobación de los requisitos. Vemos que hay gran afluencia y prácticamente son o muchas personas que vienen de Puebla capital a estos municipios y el problema radica en que no llevan todos los comprobantes que solicitamos que están o constatan que están en el municipio correcto”, explicó el funcionario.

Dijo que a la par, hubo gran afluencia teniendo un máximo histórico de aplicación de vacunas 56 mil 176 y esperan hoy continuar a este ritmo. Aseguró que las instituciones encargadas del Plan Nacional Correcaminos se siguen reuniendo para eficientar todos estos procesos.

Sobre el corte de embarazadas vacunadas en Puebla suman 15 mil 507 poblanas mayores de 18 años con 3 meses de gestación.

“No hay reporte de reacción adversa de peligro o graves, si hay reacciones adversas leves les baja la presión, mareos y otros síntomas leves”, agregó.

Hasta este día, se han inoculado 48 mil 686 entre públicos y privados, y quienes han faltado y no se sumaron o registraron ya serán vacunados por edad.