El socavón de la comunidad de Santa María Zacatepec ocasionará la modificación del Plan de Desarrollo Urbano del municipio de Juan C. Bonilla, dijo el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.

Señaló que el fenómeno cambiará todas las actividades económicas y de desarrollo en esa demarcación, para ajustarlas a su nueva realidad.

Mencionó que se tendrán previsiones sobre las tierras de la zona y a qué serían destinadas, por lo que ya se hacen ajustes.

Recordó que están por concluir los acercamientos con la familia damnificada por el hundimiento, por lo que el gobierno del estado pedirá al alcalde de Juan C Bonilla, Joel Lozano Alameda, que agilice la donación del terreno para la construcción del hogar de los afectados.

Por su parte, la secretaria de Gobernación estatal, Ana Lucía Hill Mayoral, dijo que el monitoreo del terreno es permanente. Agregó que se siguen encontrado grietas.

Destacó que se mantiene el perímetro de seguridad para evitar el paso de curiosos, mientras los especialistas trabajan para hallar las causas del socavón.