Un grupo de enfermeras del Hospital General del Norte, se manifestaron al interior de las instalaciones para respaldar a la jefa de esta área, Monserrat Gómez Becerra, a quien pretenden destituir del cargo.

Los inconformes aseguran que la titular del Departamento Estatal de Enfermería, Alida Cedillo Bolaños, de manera arbitraria pretende removerla, por lo que amagaron con realizar un paro de labores.

Sin embargo, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, señaló en la conferencia matutina que el cambio de la jefa de enfermería es parte de la rotación que se hace en todos los hospitales en este cargo, y descartó que hasta el momento se trate de un paro.

“Es por un cambio que se hizo en el hospital General del Norte, se rotan, y había descontento con el personal porque no quería que se rotara, esto es normal en todos los hospitales y así lo hacemos, pero no es paro”.

El titular de Salud afirmó que se está dialogando con los inconformes para explicarles que la situación no se trata de alguna arbitrariedad, sino de un procedimiento rutinario.