Las largas filas de personas que acuden a recibir la primera o segunda dosis contra Covid-19, en el Hospital para el Niño Poblano y en el Cessa Tlaxcalancingo se volvieron a presentar durante el día 2 de la jornada vacunación.

En ambos nosocomios el tiempo de espera es elevado, mientras que los automóviles obstruyen la circulación vial debido a que muchos pretenden ser inmunizados en la modalidad Drive Thru, el cual solo es para personas con problemas de movilidad.

De la misma manera que ayer, martes 15 de junio, las filas son enormes en el Cessa de Tlaxcalancingo, donde muchos de los poblanos de 40 años se formaron desde la madrugada para asegurar su lugar.

Los adultos tuvieron que esperar hasta 5 horas para poder ser inmunizados contra Covid-19, por lo que algunos reprocharon que se juntara en una misma jornada a los tres grupos de la población.

En el Hospital para el Niño Poblano, también se presentaron las imágenes que en Tlaxcalancingo, pues los habitantes de San Andrés Cholula, de nueva cuenta tuvieron que esperar en enormes filas para poder ser inoculados.

Este miércoles se lleva a cabo el segundo día de vacunación para los adultos de 40 a 49 años y de 50 y más, así como mujeres embarazadas de la zona conurbada de Puebla.

Pero uno de los inconvenientes, de acuerdo a la Secretaría de Salud, es la revisión de los documentos que ha generado retraso el proceso, esto debido a que vecinos de otros municipios intentan vacunarse cuando aún no les toca.

Por ello, pidió a la población esperar hasta que la jornada antiCovid llegue a su demarcación, así como respetar su fecha y horario asignado para evitar aglomeraciones.