La seguridad y el rescate del río Atoyac serán dos temas prioritarios entre el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, y la mandataria electa, Lorena Cuellar Cisneros.

“Yo tengo suscrito un convenio de colaboración con el gobierno de Tlaxcala, que seguramente lo refrendaremos con el nuevo gobierno de la gobernadora electa cuando entre en funciones”, dijo el titular del Poder Ejecutivo en el Estado.

Respecto al saneamiento del Atoyac, Barbosa Huerta confió en que se podrá lograr la clausura de las fuentes que lo contaminan.

“Lo que yo propondré a la gobernadora de Tlaxcala, que no se pudo caminar, es la clausura de todas las fuentes de contaminación. Tenemos un plan muy completo de rescate del río Atoyac pero pasa, como primera etapa, por la cancelación de las fuentes de contaminación”, detalló.

El gobernador consideró que existen muchas posibilidades de que su administración agilice tratos con las autoridades estatales de Veracruz, Tlaxcala, Morelos, Guerrero y Ciudad de México, que son emanadas de Morena.