El Congreso del Estado realizará precisiones a la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública, así lo dio a conocer la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Nora Merino Escamilla, al afirmar que no hay ningún tipo de veto a la misma.

“Recibimos la observación por parte del Ejecutivo a la minuta de decreto que reforma diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Puebla”.

Señaló que los ajustes tienen como objetivo generar mecanismos que permitan poner en marcha estrategias que contribuyan a la eliminación de la discriminación que enfrenta la comunidad gay.

Indicó que se trabajará en el marco del respeto a la autonomía entre los poderes de gobierno, por lo que se llevarán a cabo los ajustes pertinentes a la ley para definir las facultades y atribuciones que tendrá la Secretaría de Igualdad Sustantiva.

Merino Escamilla mencionó que estos ajustes no representan ninguna diferencia entre los poderes legislativo y ejecutivo, entre los que se ha privilegiado el diálogo.

En otro tema, el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Oswaldo Jiménez López, señaló que se mantendrán firmes en su postura de rechazo a la despenalización del aborto.

Afirmó que esta fuerza política y sus simpatizantes están a favor de proteger la vida desde su concepción hasta la muerte natural.

“La postura de Acción Nacional ha sido y seguirá siendo a favor de la vida, no sabemos si se va llevar al pleno esta discusión en lo que queda de la legislatura, pero si se lleva por supuesto que estamos listos para el debate, con una posición muy clara porque ese es de los temas en los que no vamos a cambiar, porque es uno de los postulados del PAN”.