No evadir la responsabilidad de retirar al comercio informal de las calles de Puebla capital, exigió la presidenta del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado, Genoveva Huerta Villegas, a la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco.

Señaló que los meses que restan a la administración morenista son suficientes para cumplir con esta obligación, además de que calificó de lamentable la postura de funcionarios municipales que afirmaron que no hay tiempo para el proyecto.

Dijo que no se debe heredar el problema a la próxima administración, sobre todo porque fue en este gobierno cuando se desbordó la situación.

“Me parece muy irresponsable porque ella, en este momento, sigue siendo la presidenta municipal y debería dar resultados, y por lo menos esforzarse en dejar bien el municipio. Lo dijimos desde un principio, que primero cuidara la casa, la escombrara y la arreglara para poderla entregar”.

Huerta Villegas consideró que la presidenta municipal en funciones debe buscar la forma de “resarcir los graves problemas que generó durante su administración”.

Esta es la mejor forma que, agregó, tiene para cerrar de forma digna su administración.