Más allá de ser una vía municipal, el gobierno del estado intervendrá de forma inmediata la falla que reporta el distribuidor vial Juarez-Serdán para evitar daños a la población.

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, dijo que de acuerdo con el dictamen recibido se percibe un riesgo por parte de quienes circulan en esa vialidad de forma que instruyó a se corrija ese problema técnico y se consulte a empresas eso focalizadas.

“Parte de lo que genera esa falla es que la ciclo viste metálica de esa zona está sostenido en esas estructuras, las del puente Juárez Serdán y eso está provocando esa situación. No vamos a correr ningún riesgo nos vamos a hacer que alguien corre un riesgo y nos vamos a lamentar nada después”.

Al mismo tiempo solicitó al secretario de infraestructura coordinarse con autoridades municipales para estos trabajos.

Detalló que un primer estudio lo llevó a cabo la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y hay otro cuyo análisis está en curso.

Al respecto el secretario de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo, señaló que sobre esta vialidad a la altura de la 4 poniente se encontró una pila de concreto que presenta desprendimiento y que deja expuesto el acero de refuerzo lo que puede implicar un riesgo que se tiene que arreglar de manera inmediata.

También se encontró que las columnas metálicas de la ciclovía se apoya en el trabes en forma de V que a su vez están apoyadas en otras columnas y cuyo peso adicional, si no es reforzado de manera adecuada, pueden constituir un riesgo adicional.