Apenas en 20 por ciento repuntarían las ventas de negocios establecidos en Puebla durante el Día del Padre, consideró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Marco Antonio Prósperi Calderón.

Destacó que entre los giros comerciales que se beneficiarán con esta celebración se encuentran los de venta de ropa, perfumes, zapatos y accesorios para caballeros.

“Es una temporada muy corta pero cada vez se va haciendo más grande, pero esperamos un brinquito de alrededor de 15 al 20 por ciento para ciertos giros. Viene una buena temporada para Puebla y para todos”.

Señaló que esta es una forma de mantener la reactivación económica en el estado, porque poco a poca se incrementan las ventas. Confió que la segunda mitad del año será mejor para los comercios golpeados por la pandemia.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 17.8 millones de hombres de entre 20 y 54 años en México en 2017, tuvieron al menos una hija o hijo nacido vivo. Esta cifra correspondía al 67 por ciento de la población masculina estimada para ese grupo de edad.

El censo del población de 2020 indica que en México 21.2 millones de hombres de 15 y más años, se identifican como padres de al menos una hija o hijo.

En el país, el Día del Padre representará una  derrama económica de más de 17 mil 500 millones de pesos, de acuerdo con la Concanaco Servytur, lo que significa apenas el 35 por ciento de los ingresos obtenidos previo al Covid-19.