Durante la última semana, la administración saliente de la morenista Claudia Rivera Vivanco ha evidenciado un cúmulo de desaciertos, omisiones y polémicas que heredará a la administración entrante del panista Eduardo Rivera Pérez.

Funcionarios como Catalina Pérez Osorio, respaldada como encargada de Gobernación, y el titular de Infraestructura Municipal, Israel Román Romano, han dado gala de las fallas que ha tenido el gobierno municipal.

Por ejemplo, el municipio legará el destrozo ocasionado por las polémicas obras en el Zócalo de Puebla, puesto que a 4 meses de que concluya el mandato, las intervenciones se encuentran en vilo y se desconoce si se terminarán por realizar, dejando como legado afectaciones al comercio de esta zona de la ciudad.

Por otra parte, el tema del ambulantaje del que René Sánchez Galindo, exencargado del ramo, hizo gala de fallas y errores, será otro legado a la siguiente administración.

En conferencia de prensa, Pérez Osorio advirtió que el problema del reordenamiento de los informales se lo deja a la administración de Eduardo Rivera.

“Teníamos un plan, efectivamente, pero bueno pues dejaremos que la próxima administración que ha prometido en campaña el reordenamiento, lo haga, y lo haga de manera correcta, eso esperamos; vamos a estar vigilando”.

La propia autoridad municipal terminó por evidenciar que quedó en el aire la promesa de los centros para la atención post Covid-19.

Sin detallar las razones, la directora de Deporte del ayuntamiento de Puebla, Yolatl Dioney Cuanal Cerezo, informó que sólo se abrieron 3 de los 12 espacios para rehabilitación que se anunciaron el pasado 4 de febrero.

En materia de infraestructura, Román Romano detalló que un 60% de las vialidades en la capital poblana registran algún daño, incluso en las que ha intervenido el actual gobierno municipal.

Además de ello, el ayuntamiento fue exhibido lanzando el concurso “Chile Nogada: Encuentro de todos los sentidos”, colocando un chile sin capear, lo que causó polémica y enojo entre los usuarios de las redes sociales.

La pifia también detonó señalamientos por posible plagio de la imagen y por las reiteradas fallas que ha tenido la administración de la morenista Claudia Rivera Vivanco en eventos de tinte social.