Este domingo se llevó a cabo la primera rodada nacional Morras para Morras, con las que ciclistas piden un alto a la violencia de género y a la violencia vial en el estado de Puebla.

Este evento se realiza en 15 estados del país, en la que participan hasta 11 colectivos de mujeres, buscando motivar el uso de la bicicleta no solo de manera recreativa, también como medio de transporte.

La rodada Morras para Morras en Puebla comenzó su trayecto en el Paseo Bravo, donde se reunieron las ciclistas desde antes de las 10 de la mañana, después recorrieron la avenida Reforma y bulevar 5 de Mayo, con destino a las Pirámides de Cholula.

Entrevistadas por medios de comunicación, las colectivas Chikciwaj y Somos Fuega señalaron que muchas mujeres utilizan la bicicleta para ir a sus trabajos, por lo que piden a los automovilistas ser solidarios y bajar la velocidad cuando vean a algún ciclista en las vialidades.

En la primera roda participaron mujeres adultas, jóvenes y niñas, la cual pretenden replicar año con año en toda la República Mexicana.