La Secretaría de Salud anunció que la vacunación de segundas dosis de Pfizer para personas de 50 años y más, así como mujeres con primer trimestre de embarazo que habitan en el municipio de Puebla, se realizará del 22 al 26 de junio, en horario de 8:00 a 17:00 horas.

Para esta jornada de vacunación fueron habilitados los mismos 12 puntos donde fue aplicada la primera dosis.

Las poblanas y poblanos que fueron inmunizados con el biológico de AstraZeneca, no están considerados para estas fechas, pues todavía no cumplen con el periodo para completar su esquema.

Para cualquier consulta o duda se puede ingresar al sitio https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna, así como las redes sociales oficiales: @SaludGobPue y Secretaría de Salud Puebla (Twitter y Facebook).

Cabe mencionar que el Centro de Atención 800 2 26 84 31 quedó suspendido, debido a que los doctores que orientaban sobre temas de vacunación y del nuevo coronavirus ya regresaron a laborar.

Los trabajadores por la salud que recibieron la vacuna simultáneamente con la población en general, deberán acudir a las mismas unidades médicas donde les fue aplicada la primera dosis.

Solamente quienes fueron vacunadas en el Hospital Regional del ISSSTE tendrán que asistir para recibir la segunda dosis al 2do Regimiento Blindado de Reconocimiento.

Los requisitos para obtener el biótico son:

-Impresión del folio del preregistro en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx

-Formato denominado “Expediente de vacunación”, el cual se anexa

-Identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte)

-Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP)

-Comprobante de domicilio original y copia, no mayor a tres meses, y lapicero tinta azul.

-En caso de ser adulto de 60 años y más, puede identificarse con el documento que expide el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM)

-Comprobante de primera dosis