24 Horas Puebla

Los resultados del estudio que realizó la Secretaría de Salud, indicaron que Puebla aún no alcanza la inmunidad de rebaño, pues para esto se necesita un 75% de muestras positivas; sin embargo, hasta el momento se tiene registrado apenas un 49.3%.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que dicho estudio llamado Detección cualitativa de anticuerpos IGG e IGM de virus de SARS-CoV-2 en la población no vacunada, se aplicó únicamente en la capital poblana.

En donde participaron personas mayores de 15 años que no tuvieron contacto directo con algún paciente Covid-19 y que por supuesto, no hayan sido inoculadas.

Los resultados fueron negativos para la inmunidad comunitaria, pues se realizaron mil 296 muestras, dando 304 muestras positivas, que equivale al 23.46%.

“Este corte nos da el 23% de los casos estudiados positivos y está lejos de alcanzar la inmunidad conocida como inmunidad de rebaño”, indicó.

El secretario Martínez explicó que en Puebla capital se han vacunado a 396 mil 323 adultos, equivalente al 20.19%. Por lo que, sumando a la población con anticuerpos naturales, así como otras variantes, el total es de 49.3%.

Reiteró que para alcanzar la inmunidad de rebaño se necesita arriba del 75%, por lo que el análisis continúa, así como la vacunación antiCovid y las medidas de prevención.

En el estudio fueron incluidos estudiantes de educación superior, dos grupos religiosos y un grupo de trabajadores del sector salud.