24 Horas Puebla

Cargada a la era de las redes

El delegado de Bienestar, Rodrigo Abdala Dartigues, no podrá organizar jornadas de vacunación dignas contra Covid-19 para poblanas y poblanos, pero fue de los primeros en subirse al tren cuando ayer la secretaria de Medio Ambiente, María Luis Albores González, dedicó un material audiovisual a la Reserva de la Biósfera de Tehuacán-Cuiucatlán.

La funcionaria federal fue la primera líder de Morena en Puebla, y radio pasillo en Palacio Nacional la ve como probable enviada del presidente López Obrador a competir en la sucesión de 2024 en el estado. ¿Qué sabe Abdala Dartigues que los mortales no?

¿Será?

 

Pese a todo, alcanzó boleto

Como regalo anticipado del Día del Padre, el dirigente del Partido Pacto Social de Integración, Carlos Navarro Corro, recibió del Instituto Electoral del Estado la constancia que lo acredita como diputado local en la próxima Legislatura.

Sin la estructura de otros partidos políticos que no fueron capaces de reunir ni el porcentaje necesario para mantener el registro y vivir de las prerrogativas que entrega del IEE, Navarro Corro y Fátima Taboada Meza constituirán su propia mini bancada, que podrá ser fiel de la balanza en decisiones clave en la discusión legislativa.

¿Será?

 

Un burro que habla de orejas

El exsenador por designación, el poblano Javier Lozano Alarcón, escribió en su cuenta de Twitter: “Me da un enorme gusto que hayan mandado al carajo a impresentables”, que bajo las siglas de Morena pretendían reelegirse, como Pablo Gómez Álvarez y la poblana Nay Salvatori.

No está mal, sólo que un detalle olvida el calderonista que navegó en las filas del PRI y luego en el PAN: Nunca ha podido ganar una sola elección, y eso que compitió en el año 2000 por una diputación federal por el PRI cuando Vicente Fox ganó la Presidencia de la República.

El distrito por el que compitió fue el que más votos le dio al guanajuatense y lo hizo quedar como lo que ahora acusa: ¡un impresentable!

¿Será?