Con el fin de retomar la movilidad laboral después de la pandemia, la Secretaría de Trabajo, por medio del Servicio Nacional de Empleo, abrió una oportunidad de trabajo en la Cruz Roja de Baviera, Alemania, para 45 enfermeras o enfermeros generales del área de geriatría.

La directora del Servicio Nacional de Empleo (SNE), Lorena Guadalupe García Mello detalló que las o los interesados deben contar con licenciatura o con especialidad en geriatría. Además, quienes cumplan con el perfil -sin que exista límite de edad- tomarán un curso en el idioma alemán por ocho meses, pagado por el empleador, mismo que asumirá los gastos de homologación o validación de los estudios.

Explicó que el contrato es por seis meses y posteriormente puede ser por tiempo indefinido. Asimismo, dijo, el viaje será pagado por el empleador, lo mismo que la habitación, hasta el primer pago de la trabajadora o trabajador del área de la salud.

Para dudas o más información, las enfermeras y enfermeros deben escribir al correo movilidad.laboral@puebla.gob.mx o al WhatsApp: 22 15 56 02 22.

En el año 2019 fueron contratadas 62 enfermeras y enfermeros; 27 de ellos laboran en Alemania y 36 más están por concluir su proceso de contratación, debido a la pandemia que postergó los cursos en el idioma alemán.