El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confirmó que este miércoles comenzará la indemnización de los campesinos que hayan perdido sus cultivos a causa del socavón en Juan C. Bonilla.

Indicó que la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) se encargará de los pagos, mientras que la Secretaría de Infraestructura levantará la vivienda para la familia que perdió su patrimonio.

“Mañana (miércoles) se van a hacer Las liquidaciones sobre cosechas y sobre algunos terrenos que ya están acordados, el asunto es la titularidad de quienes reclaman las indemnizaciones, porque muchos de ellos no tienen la forma de acreditarlo”.

Apuntó que hasta este momento, el gobierno del estado no ha recibido el predio para la construcción de la vivienda para la familia damnificada por la falla.

“El terreno no nos ha sido proporcionado para entregar la casa. Mucha gente quiere poner condiciones de lugar y de ubicación del terreno, y ese acuerdo fue que el terreno lo pusiera el ayuntamiento y nosotros construyamos la casa. Estamos explorando formas de poder satisfacer ya el tema de indemnizar a la gente que perdió su casa”, finalizó.