Oliver Rowland, piloto británico con un largo recorrido en el mundo motor y que cursa su tercera temporada en Fórmula E, platicó con 24 Horas sobre este momento que vive con el equipo Nissan e.dams, con el que corrió el fin de semana pasado en Puebla, donde logró el tercer lugar en la carrera del domingo, además de la pole position.

“Ha sido una temporada interesante. Desafortunadamente no he tenido el mejor desempeño cuando he liderado, pero en general han sido resultados consistentes”, comentó Rowland.

Acerca de lo que más ha desarrollado en su manejo como piloto, el británico comentó: “cuando llegué a Fórmula E ya me consideraba rápido, pero en las últimas dos temporadas he sido más consistente”.

Destacó lo que es pertenecer a Nissan e.dams, el equipo que más triunfos ha obtenido y lo que se vive al interior.

“Debo decir que hay un gran ambiente. Siempre pertenecer a uno de los equipo top en Fórmula E es una gran experiencia. Tratamos de que el esfuerzo de todos vaya en una misma dirección, es una de las cosas que más destacaría”, agregó el piloto.

Oliver hizo un par de apuntes sobre lo que diferencia a los autos y el desempeño que se tiene en la categoría de autos totalmente eléctricos respecto al resto de las competencias como Fórmula 1.

“Uno de los aspectos es que en Fórmula E los autos están diseñados para circuitos de múltiples características. Hay que ver las condiciones de la pista en la que se va a competir para adaptar el auto y el manejo a ese circuito, por lo que hay que saber administrar tu desempeño a lo que quieres en la carrera”, acotó Rowland.

LEG

Ver nota original