24 Horas Puebla

Cuña a Monreal en el Senado

El presidente Andrés Manuel López Obrador decidió prescindir de los servicios de un poblano incrustado en su círculo cercano: Gabriel García Hernández, coordinador de Programas Sociales de la Presidencia.

Gabriel García tiene hueso porque sigue siendo senador de la República, pero deberá decir adiós a sus aspiraciones de ser presidente de México, como algún día se vio.

Será la cuña de Monreal… y de paso del aspirante a Casa Aguayo en 2024.

¿Será?

 

Carambola

El cambio de mando en la Coordinación de Programas Sociales deberá arrojar la profesionalización en las llamadas “súper delegaciones”, en donde sigue operando un grupo de perfiles que ha quedado a deber.

Uno de ellos es Rodrigo Abdala, a quien rebasó la demanda de vacunas antiCovid-19 desde su implementación en Ciudad Universitaria de la BUAP, en donde hasta una persona adulta perdió la vida.

¿Será?

 

Se va del PT

La senadora Nancy de la Sierra lanzó una advertencia que sólo el paso de los días deberá convertir en realidad: su salida del grupo legislativo del Partido del Trabajo.

No está conforme, porque la actual diputada local, Nora Merino Escamilla, reelecta en las urnas, se convierta en la coordinadora de la bancada del partido de la estrella en la Legislatura local.

La legisladora local será nombrada por la dirección nacional pejista como coordinadora y será la hora de que De la Sierra cumpla su palabra, o se la lleve el viento.

¿Será?

 

Feliz cumpleaños

El exgobernador del Puebla, Melquiades Morales Flores, estuvo de manteles largos porque llegó a los 79 años de edad, rodeado de su familia en una comida, lejos del bullicio o los reflectores.

Es el último gobernador del Partido Revolucionario Institucional en Puebla que puede salir a la calle sin pendiente alguno de recriminaciones, agravios u ofensas.

La decencia y la prudencia fueron dos formas de hacer política y ejercer el gobierno, y así ha sido desde que terminó su gestión.

No muchos tienen esas cualidades, incluso entre quienes tienen afinidad consanguínea.

¡Felicidades a don Melquiades!