Será fin de semana largo, este viernes 25 de junio no hay clases por Consejo Técnico y lunes 28 no hay clases por Descarga Administrativa, los estudiantes regresan a clases el martes 29 de junio para cerrar con la semana del fin del ciclo escolar.

A través del Calendario Escolar 2020-2021 Educación Básica, que consta de 190 días de actividades, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó sobre este puente o fin de semana largo de junio, que se realizará desde el viernes 25 hasta el lunes 28.

El puente escolar en junio de 2021 se realizará, según acotaciones de la SEP, por Consejos Técnicos Escolares y Descargas Administrativas que periódicamente aplica la dependencia federal. Este periodo sólo posee un fin de semana largo, y no es por días feriados oficiales, como en otras ocasiones.

Puente escolar en junio

El viernes 25 de junio habrá consejo técnico, mientras que el lunes 28 de junio, docentes realizarán descarga administrativa, donde califican exámenes, evaluaciones y diversas actividades, por lo que se extiende el puente.

Recuerda que la Educación Básica en México comprende el nivel preescolar, primaria y secundaria, pero no el bachillerato o preparatoria ni tampoco la universidad.