Ante los resultados de las pasadas elecciones, el diputado local con licencia, Gabriel Biestro Medinilla, propuso que los dirigentes estatales de Morena pongan sobre la mesa su renuncia para que los militantes decidan su destino.

Destacó que quienes dirigen al partido deben ser congruentes y aceptar la responsabilidad del  desastre electoral del pasado 6 de junio.

Agregó que es lamentable que los poblanos hayan dejado de creer en Morena como fuerza política, por lo que deben asumir su responsabilidad ante este fracaso en las urnas.

“Los que se decían los dirigentes estatales deberían de pensar (…) en poner sobre la mesa la renuncia, después de los resultados electorales, sería algo muy sensato de quienes llevaron a cabo estos procedimientos asumieran su responsabilidad y pusieran a disposición su renuncia, eso sería sano para recomponer las cosas”.

Reiteró que en el pasado proceso, Morena alcanzó apenas la mitad del total de los votos que obtuvo en la elección previa.

Biestro Medinilla indicó que es necesaria una operación cicatriz al interior del partido, para fortalecerlo rumbo a los siguientes comicios.