24 Horas Puebla

Hasta en el priismo hay clases

El fin de semana, el líder del PRI, Néstor Camarillo, presumió haberse reunido con los liderazgos que quedan en el municipio de Zacatlán, entre ellos el edil electo, José Luis Márquez, un morenovallista de cepa.

Es quizá por ello que en la foto en la que aparecen los alegres priistas no figura por ningún lugar el que fuera subsecretario en la Secretaría de Desarrollo de Agrario, Territorial y Urbano, Juan Carlos Lastiri, originario de esa tierra.

¿Será?

 

El avestruz volvió a esconder la cabeza

No es la primera vez que el gobernador de Tlaxcala, Marco Mena, decide ausentarse de discusiones públicas en las que se pueden revelar inconsistencias en la implementación de políticas públicas.

El caso más reciente: cuando el gobierno de Estados Unidos decidió incluir al vecino estado en un listado de entidades que significan un riesgo para los ciudadanos norteamericanos por la falta de control para contener la pandemia por Covid-19.

El gobernador tlaxcalteca no ha dicho ni pío.

¿Será?

 

Premian atención a mujeres

El encargado de despacho de la Subsecretaría de Desarrollo Institucional y Administración Policial entregó reconocimientos a 15 municipios de la región de Tepeaca por la creación de Unidades de Atención Inmediata a las Mujeres.

Durante la ceremonia se destacó que “el combate a la violencia contra la mujer es una de las prioridades en la administración del gobernador Miguel Barbosa”.

El funcionario que lo dijo fue Ardelio Vargas Carrillo.

#ElQueEntendióEntendió.

¿Será?

 

Todo apunta a que habrá más sorpresas

Quienes habían caído en el supuesto de que las denuncias ante la Fiscalía General del Estado en contra de diferentes personas que compitieron por distintos cargos de elección popular se desvanecerían una vez terminado el proceso, se equivocaron.

El titular de la FGE, Gilberto Higuera Bernal, advirtió que no se han cerrado los procesos que existen, incluso en contra de quienes ya recibieron constancia de mayoría y de legisladores de los que todo mundo sospecha.

¿Será?