24 Horas Puebla

Una de priistas

Este martes que las “fuerzas vivas” que conforman el frente opositor al dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, tomaron las instalaciones de la sede del expartidazo, el secretario de Acción Electoral, el poblano Javier Casique Zárate, dijo que “el PRI es de los verdaderos priistas” y acusó infiltración de cercanos a Morena.

Qué curioso que el Casique, agitador de la BUAP en tiempos del rectorado de Enrique Doger Guerrero, se haya escandalizado de la estrategia de golpeteo político, tal y como él mismo hizo como hombre fuerte de la Universidad poblana, o como operador del propio Doger desde el gobierno municipal. Tal vez necesita un recordatorio de ese pasaje.

¿Será?

 

Vestidos y alborotados

Por cierto que con tanto problema, Alito, el dirigente priísta, dejó a sus huestes en el territorio como novios y novias de Puebla. Se suponía que en la agenda estaba prevista una visita para reunirse con bases del tricolor, pero siempre no y que le hagan como puedan porque no hay fecha próxima.

Entre otras causas de su visita estaría darle un espaldarazo al dirigente estatal priista, Néstor Camarillo, que anda por la calle de la amargura por los pobres resultados de las elecciones; una resaca, por cierto, de la que no se ha podido reponer ni con los remedios caseros que se conocen por todos lados.

¿Será?

 

Crisis en la UDLAP

La crisis que vive la Universidad de las Américas Puebla también evidenció la crisis por la que atraviesan algunos de sus alumnos más destacados. Uno de ellos fue gobernador: Antonio Gali Fayad; el otro: el diputado Héctor Alonso Granados, para quienes los momentos de tensión por un pleito mercantil, que obligó a imponer medidas cautelares, los dejó mudos, al menos en sus respectivas cuentas de Twitter.

Quien respondió bien y con ritmo fue la exalumna Blanca Alcalá Ruiz, diputada federal electa y exsenadora de la República.

Fiel a su estilo, con elegancia, pidió que los “viejos litigios no eclipsen” la excelencia académica en esa universidad, y expresó solidaridad con la comunidad.

¿Será?