Diputados del Congreso del Estado de Puebla aprobaron la reforma para cancelar la licencia de conducir y suspender el permiso por diez años a los automovilistas que participen en “arrancones“.

La propuesta fue presentada por el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, con el objetivo de terminar con prácticas que pongan en riesgo a la población.

“El aumento de la velocidad permitida tiene una relación directa con el incremento de la probabilidad que suceda un accidente de tránsito acompañado de grandes y graves consecuencia. De acuerdo con un estudio de la OMS, un incremento de únicamente el uno por ciento de velocidad da lugar a un aumento de cuatro por ciento en la incidencia de accidentes mortales”, destaca la iniciativa.

Además, está fundamentada en que los”arrancones” se encuentran prohibidos, por lo que se propone que la gente que participe en ellos pierda su licencia de conducir y esté impedida de conseguir una nueva.

La propuesta presentada por el titular del poder ejecutivo contempla que se reforme el artículo 51 Bis de la Ley de Vialidad para el Estado de Puebla.