Las impugnaciones contra los resultados que benefician a los candidatos antorchistas en los municipios de Santa Clara Ocoyucan y Huitzilan de Serdán, no son procedentes, aseguraron integrantes de la Firma Jurídica Comitia.

En rueda de prensa, Gerardo Sarabia Rivera y Luis Sánchez Castañeda, afirmaron que estos procesos se realizaron en el Instituto Electoral del Estado (IEE) y no en los Consejos Municipales, como lo marca la ley, por lo que deben de ser desechados.

De acuerdo con los abogados, las impugnaciones son irregulares, pues, además, se realizaron fuera del tiempo estimado.

En los comicios del pasado 6 de junio, los candidatos del PRI a la alcaldía de Ocoyucan, Rosendo Morales Sánchez y Josué Elías Velázquez, en Huitzilan de Serdán, resultaron vencedores.

Sin embargo, los pobladores de Huitzilan denunciaron coacción del voto, intimidación y amenazas, y el uso de patrullas municipales para la compra de sufragios a favor del candidato de Antorcha Campesina, de acuerdo con La Jornada.

En tanto, el ex candidato del PAN, Jesús Giles Carmona, denunció manipulación de votos en Ocoyucan, presiones contra funcionarios de casilla, además de que detectaron votos bajo los nombres de personas ya fallecidas.