El gobierno estatal invitó al avistamiento de luciérnagas en su hábitat natural, en el municipio de Santa Rita Tlahuapan.

Desde la última semana de junio y hasta la segunda de agosto se llevará a cabo la sexta temporada, la cual tiene como objetivo reactivar la economía local.

El santuario de las luciérnagas se ubica en la comunidad de San Juan Cuauhtémoc, ubicada a una hora y 10 minutos de la capital poblana.

Los costos irán de acuerdo a los paquetes que casa visitante elija, pues el primero es de 200 pesos que incluye la entrada al santuario, un guía y seguro de responsabilidad civil.

El segundo es de 250 pesos, el cual incluye una merienda, que consta de pan y café local o un tamal, además de la entrada al santuario, coordinador de grupo y el seguro.

Esta actividad forma parte de la primera ruta turística ubicada en la región 20 del estado, que incluye municipios desde Nealtican hasta San Matías Tlalancaleca, indicó el director de productos turísticos de la Secretaría de Turismo, Francisco Juárez Camacho.

Los organizadores esperan recibir por lo menos 2 mil visitantes, cifra que permite preservar y respetar el entorno en que habitan las luciérnagas.