Un grupo de integrantes de la comunidad estudiantil de la UDLAP se manifestaron afuera del acceso a los colegios residenciales para reprochar el despojo de la administración de la Fundación Jenkins y rechazar el nuevo patronato impuesto el 29 de junio.

Aunque los universitarios se organizaron a través de grupos de WhatsApp y redes sociales para este miércoles manifestarse, la convocatoria no fue la esperada y sólo llegó un grupo menor a 30 estudiantes y egresados, argumentaron temor a un enfrentamiento con policías.

Los alumnos que convocaron a la manifestación pacífica de la comunidad estudiantil de la Universidad de las Américas Puebla, expresaron su inconformidad ante los hechos suscitados la mañana el 29 de junio en las instalaciones.

Reprocharon el despojo de la administración actual, por lo que se negaron aceptar al nuevo patronato que fue impuesto.

Adalberto Ramos, Secretario del nuevo Patronato de la Fundación UDLAP rechazó que haya sido arbitraria e ilegal la toma de posesión de las instalaciones, además de que está soportado ante jueces, por lo que la medida fue legal.

La convocatoria marcó que la reunión sería miércoles a las puertas del Colegio José Gaos de la 14 Oriente a partir de las 10 de la mañana; sin embargo, el movimiento solo logró reunir a pocos integrantes de la UDLAP.