24 Horas Puebla

Manteles largos

El exConvento de San Agustín, en el Centro Histórico de Puebla, será el escenario para la presentación del programa de actividades con motivo de los 200 años del aniversario de los chiles en nogada.

Aunque nadie conoce con detalle la agenda de actividades con motivo de la creación de esa exquisitez, una cosa es segura: serán capeados y con los ingredientes originales.

¿Será?

 

La poblana vs las fake news

Brava en el escenario presidencial, pero cohibida frente a los reporteros que cubren la Mañanera de Andrés Manuel López Obrador, Ana Elizabeth García Vilchis, fue presentada ayer como la vocera presidencial para desnudar fake news en los medios y las redes sociales.

Así fue la definición que hicieron reporteros que buscaron una entrevista luego de haber participado en la Mañanera. Cuentan que otra reportera le pidió su ficha curricular, a lo que dijo que nomás no, porque Jesús Ramírez, el coordinador de Comunicación, es quien autoriza todo. Fin de la historia.

¿Será?

 

Los niños héroes tricolores

Convencido de envolverse en la bandera tricolor… del priismo, y arrojarse de la parte más alta del vetusto edificio de la 5 Poniente, el líder del PRI en Puebla, Néstor Camarillo, condenó enérgico la violencia del martes en las afueras del PRI nacional.

Para ello se hizo acompañar de las fuerzas vivas del priismo que cupieron en una sola fotografía: 22 personas… sin palabras.

¿Será?

 

Derbez y las clases de historia

El rector de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez Bautista, comparó la entrada de la Policía Estatal al campus para realizar la diligencia de carácter legal con lo sucedido en 1968 y el movimiento estudiantil.

El académico, economista y exfuncionario federal cometió un error histórico: en el 68 se buscaba apertura y diálogo frente a un gobierno autoritario encabezado por el poblano Gustavo Díaz Ordaz; en la universidad privada hay un litigio por una enorme cantidad de dólares entre particulares. Que alguien se lo explique.

¿Será?