El coordinador de los candidatos a una diputación local en el PRI, Jorge Estefan Chidiac, demandó al Tribunal Electoral del Estado contar los votos emitidos en el distrito 4 de Zacapoaxtla para corroborar el triunfo de la candidata Norma Shirley Reyes.
Estefan Chidiac dijo que por “dolo, mala fe o ignorancia”, el Consejo Distrital en ese lugar decidió restarle 100 votos en cada una de tres casillas, y en lugar de poner 170, sólo registraron en el sistema dispuesto por el Instituto Electoral del Estado 100.
La estadística o el error cayó en contra del PRI, subrayó al tiempo de que sostiene el triunfo de su partido político por 100 votos por sobre los obtenidos por el abanderado de la coalición Morena-PT, Ebodio Santos Alejo.
“Si la voluntad popular escogió a Norma (Shirley Reyes) como diputada, pues que se cumpla y respete”, reiteró el exdiputado federal Jorge Estefan Chidiac.
El también diputado electo por la vía plurinominal expuso que, ante tal circunstancia, con las actas distritales y las que obran en resguardo del propio Consejo Distrital, debidamente certificadas por notario público, el órgano jurisdiccional cuente debidamente los sufragios del domingo 6 de junio.
Lamentó que, en esa cadena de errores o mala fe de los integrantes del Consejo Distrital, hayan omitido enviar invitación a los partidos integrantes de la alianza Va por México a la entrega de la constancia de mayoría a la candidata de Morena-PT.
Adicional a ello, hay errores e inconsistencias en 28 de las 294 casillas. Pueden ser errores humanos, pero lo que “no podemos permitir es que haya tres errores con el mismo método en tres casillas”.