Encabezados por el periodista y escritor Rafael Loret de Mola, un grupo de ciudadanos anunció este lunes la creación del consejo rector del Frente Nacional AntiAmlo (FRENAA) en Tlaxcala, cuyo propósito central será convertirse en contrapeso del poder y vigilar “con lupa” el trabajo que realicen las próximas autoridades estatales y municipales, así como los diputados locales, sobre todo aquellos surgidos de Morena.

El progenitor de Carlos Loret de Mola –uno de los más críticos del régimen lópezobradorista- informó que esa organización cívico-política está integrada en la entidad por al menos 40 personas convencidas de que deben criticar el ejercicio del poder, pero con argumentos y acciones pacíficas.

Si bien subrayó que la vigilancia será para con todas las autoridades municipales y quienes integren la próxima legislatura local, se pondrá énfasis en las acciones que emprenda a partir del 1 de septiembre la gobernadora morenista Lorena Cuéllar Cisneros.

Autor de más de una treintena de libros, apuntó que se busca nutrir esta agrupación con personas interesas en defender la soberanía a través de un bloque opositor a las imposiciones del gobierno estatal y federal.

Avecindado en Tizatlán desde hace varios meses, Rafael Loret de Mola aseguró que las nuevas autoridades de Tlaxcala, en su mayoría surgidas de Morena, “estarán plegadas” a la voluntad de Andrés Manuel López Obrador y por ello advirtió que “se extralimitarán en sus funciones, algo que debemos evitar”.

La obra literaria más reciente de Rafael Loret de Mola se titula "El Gato Pardo de Andrés".

El Frente Nacional Anti-AMLO opera a través de un consejo rector con ciudadanos supuestamente sin ambición política que en forma colegiada deciden sus estrategias y busca que Andrés Manuel López Obrador dimita a la presidencia de la República, vía herramientas jurídicas, de presión social y de medios.

*Con información de FaroTlax Noticias.