Ante la disminución de los volúmenes de producción de Volkswagen de México (VWM), proveedoras anunciaron la aplicación de paros técnicos.

Así lo informaron las firmas de servicios de logística y distribución Fujikura y Seglo al señalar que estas acciones se pudieron en marcha a partir de este 27 de junio.

Estos ajustes implican que el segmento 2 Tiguan Nave 21, hojalaterías naves 101 y 102 que a partir del tercer turno del domingo 27 de junio de 2021 habrá suspensión de actividades.

A través de un boletín dieron a conocer a la base trabajadora que el pago aplicará bajo el esquema de vacaciones para el personal que cuenta con días pendientes y 50% del salario para el personal que no cuente con saldo de descanso.

En tanto que los trabajadores que sean citados a laborar, su pago aplica como asistencia con el 100% de su sueldo, regresando a las actividades normales el día martes 6 de julio de 2021, a las 6 de la mañana en un primer turno.

“Es muy importante permanecer al pendiente de cualquier indicación por parte de tu líder o de recursos humanos ya que por necesidades operativas puede ser citado a laborar”.

En el documento se destaca que para los trabajadores que no se presenten habrá “falta injustificada” por lo que el pago de la semana sería afectado en los bonos correspondientes y demás descuentos y sanciones aplicables de acuerdo con su contrato de trabajo.