El Partido Verde en Puebla creció en las pasadas elecciones, obteniendo 14 presidencias municipales, tres diputaciones federales y una local, aseguró el dirigente estatal, Jaime Natale.
Dijo que obtuvo 140 mil votos de los poblanos, convirtiéndose en la quinta fuerza política en el estado y ocupando el lugar número 7 a nivel nacional, entre los estados que mejores resultados obtuvieron tras la jornada electoral.
El dirigente del Verde afirmó que el pasado 6 de junio, el partido tuvo más votación que en las elecciones del 2018.
Por lo que pudo obtener los municipios de Palmar Bravo, San Sebastián Tlacotepec, Tianguismanalco, Tepatlaxco, Santiago Miahuatlán, Oriental, Chiautzingo, San Nicolás Buenos Aires, Zaragoza, pasando de 9 a 14 alcaldías este 2021.
Jimmy Natale indicó que ante los buenos resultados obtenidos, espera mantenerse como el dirigente estatal, al mismo tiempo que ocupa un curul en el Congreso del Estado, puesto que el partido lo permite.
Agregó que apoyará al alcalde electo de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, pero sin caer en sumisión.
En cuanto al gobierno de Miguel Barbosa Huerta, aseguro que también es el gobernador del Verde, debido a que ganó las elecciones en una alianza con Morena-PT, por lo que seguirán apoyándolo en lo que crean conveniente y ser críticos en lo que no.